Fuga de cerebros.

Author:Lyman, Eric J.
Position:Cambiando trabajos, Per
 
FREE EXCERPT

A la hora de buscar a un director de estrategia, ¿quién puede desempeñar mejor el cargo que el que hizo las reglas?

Esa fue la idea de Telefónica del Perú cuando captó a Jorge Melo, ex gerente general de Osiptel, el organismo estatal que norma el sector de las telecomunicaciones.

Melo fue el último burócrata en saltar al sector privado, en una serie de deserciones que ha hecho pensar a las autoridades en promulgar leyes para contener la sangría.

La privatización de los talentos es más notable en las telecomunicaciones, donde más de 40 compañías han solicitado su entrada en el mercado recién abierto. La mayoría compite con Telefónica del Perú, la principal empresa del sector, por una parte del lucrativo mercado de larga distancia.

Dante Córdova, ex jefe del gabinete, aceptó el cargo de presidente de la telefónica Firstcom Perú el año pasado, y a principios de este año Cayetana Aljoubin, ex funcionaria del Ministerio de Economía y Finanzas, aceptó el puesto de directora de regulaciones en Tele2000, filial de BellSouth. "Al complicarse las reglas en este sector, aumenta la cotización de los funcionarios estatales que crearon esas reglas'; comenta Juan Carlos Tafur, director de la sección de Economia del diario limeño Expreso, que publicó un articulo sobre...

To continue reading

FREE SIGN UP