Fila pa' todo.

Author:Adese, Carlos
Position:Aeropuertos; huelgas; polic
 
FREE EXCERPT

La policía de los aeropuertos brasileños parece vivir en huelga. No es extraño pasar horas haciendo filas de inmigración para entrar a ese país. ¿Cuándo podremos esperar que se normalice la situación en los aeropuertos brasileños?

Según los funcionarios, la huelga ya terminó, y las filas son más cortas. En los aeropuertos de Brasil la policía federal es la que maneja los temas de inmigración. Durante 2004, especialmente en el aeropuerto de Sáo Paulo, esos policías aeroportuarios han sido protagonistas de muchas huelgas que han ocasionado grandes disturbios en el flujo de pasajeros. Para alivio de los viajeros que llegan al país, la huelga terminó en mayo y el proceso de entrada a Brasil es más acelerado, aseguró un vocero del Aeropuerto Internacional Guarulhos en Sáo Paulo.

Según Francisco Garisto, presidente la Federación Nacional de la Policía Federal, el sindicato de policías brasileños decidió suspender la huelga después que el gobierno abrió las negociaciones. Aunque aún es incierto si las conversaciones se paralizarán en el futuro, el sindicato dice que la buena voluntad del gobierno para abrir el diálogo reduce las posibilidades de más huelgas. "No veo problemas", dice el líder sindical.

¿No hay una forma más fácil de revisar por adelantado el equipaje de los viajeros frecuentes?

En realidad, sobretodo ahora por asuntos de seguridad, no existe una forma más fácil de hacerlo, pero muchos viajeros frecuentes de American Airlines son miembros de AAdvantage...

To continue reading

FREE SIGN UP