Fiebre de Internet.

AuthorStinson, Douglass
PositionTT: Internet fever.

Quizá el acceso a la Internet no sea perfecto ni tan extendido, pero los latinoamericanos opinan que entrar en línea es la clave del futuro.

Charly Alberti es mas conocido como el baterista del grupo argentino de rock Soda Stereo. Pero desde que la banda se disolvió el año pasado, Alberti se dedica a una nueva actividad. Su página en la Web, Cybrel Argentina, permite escuchar sus piezas en la Internet. participar en la composición de canciones y conversar sobre música.

Cybrel llega a un público potencialmente mucho mayor que el que la antigua banda de Alberti pudo reunir en un estadio. Se calcula que más de 7 millones de latinoamericanos tienen acceso a la Internet. Algunos sitúan la cifra en 10 millones y el número crece a un ritmo vertiginoso. La poderosa combinación de un tesoro de información a un par de clics de distancia en la World Wide Web, y la facilidad y rapidez de la comunicación a través del correo electrónico han despertado el interés de la región por la Internet. Tanto ricos como pobres consideran que la red electrónica es la mejor forma de salir del tradicional cuello de botella de la información.

Brasil representa casi la mitad de la actividad electrónica de la región, con más de 500 Proveedores de Servicio de Internet (ISP). El mayor, Universe OnLine, una empresa conjunta de los grupos de medios brasileños Abril y Folha, recibe 5,8 millones de visitas al día, que la convienen en una de las páginas más concurridas del mundo en un idioma que no es el inglés. Una encuesta de Nazca Saatchi & Saatchi, filial latinoamericana de la agencia de publicidad británica, muestra que los habitantes de la región se conectan a un ritmo dos veces superior al del resto del planeta. Además, la compañía pronostica que a fines de la década habrá 34 millones de latinoamericanos conectados a la red electrónica.

"La Internet aportó una nueva dimensión a la era de la información", dice Luiz Costacurta, vice-presidente de la firma consultora brasileña IMVC, quien ahora pasa una hora diaria en línea, y hace cuatro de cada cinco contactos con clientes por correo electrónico. "Le da nueva vida a la información y tiene sentido incluso para aquellos a los que no les gusta la tecnología".

Fernando Espuelas estaría de acuerdo. En 1996, él y un socio fundaron Star Media, la primera empresa de Internet concentrada en América Latina. Según sus empleados, Espuelas se dio cuenta de que la región tenía sed de lo que la Internet ofrecía, basado en su experiencia de demostrar los beneficios de la World Wide Web en los centros comerciales cuando trabajaba para AT&T. A Espuelas lo asombraba que la gente estuviera dispuesta a...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT