La familia Espirito Santo pone la primera piedra de un monumental edificio de Miami.

PositionTT: Espirito Santo family breaks ground for their monumental office building in Miami. - Art

Una ilustre familia de banqueros, otrora exiliada de su nativo Portugal, ha puesto la primera piedra de la Espirito Santo Plaza, un nuevo edificio monumental de Miami, en su nueva patria de adopción.

"Este proyecto es el resultado no sólo de la larga fe que la familia Espirito Santo tiene en el espíritu de libre comercio, sino también del compromiso adoptado por ella de servir a las Américas", comentó Ricardo Espirito Santo Salgado, presidente del Consejo de Administración y presidente de Espirito Santo Financial Group S.A. -- Luxembourg (ESFG); presidente del Consejo de Administración de Banco Espirito Santo de Investimentos SA, y presidente del Consejo de Administración de la Bolsa de Valores Portuguesa.

Situado en 1395 Brickell Avenue, en el corazón financiero de Miami, la Espirito Santo Plaza es una inversión cuidadosamente calculada, agregó él. "Llevamos en Miami más de 20 años, y este proyecto es la consecuencia natural de nuestros planes a largo plazo, luego de estudiar cuidadosamente el mercado respecto a los puntos de entrada en Estados Unidos. Reconocemos que Miami ha adquirido creciente importancia como centro financiero de toda América Latina".

En la ceremonia del 30 de abril, dignatarios y miembros de las empresas Espirito Santo se reunieron bajo una carpa con aire acondicionado, montada en el sitio de la construcción donde emergen del suelo los cimientos de concreto y las varas de acero reforzado.

Barry Johnson, antiguo presidente del Consejo de Administración de la Greater Miami Chamber of Commerce, y presidente del Consejo de Administración de la iniciativa One Community One Goal de Miami, saludó el proyecto. "Esta decisión de nuestros amigos portugueses de mantener sus oficinas centrales en Miami es un claro ejemplo del papel de nuestra comunidad como centro global", destacó. "Será una estructura maravillosa y proveerá el muy necesitado espacio de oficina Clase A a toda compañía deseosa de operar en el centro de crecimiento del hemisferio. Esta será una de las principales direcciones del ámbito empresarial en toda América".

Al develar la piedra angular de granito negro, Espirito Santo contó la historia de exilio forzado de su familia en 1975, luego que un gobierno izquierdista de Portugal nacionalizara la mayor parte de las operaciones financieras e industriales del país. Desde entonces, la familia ha reclamado sus intereses en Portugal y ha expandido su imperio globalmente. "Fuimos a Brasil y los brasileños nos abrieron...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT