General Electric: optimismo sobre Brasil: Reinaldo García, CEO y presidente de GE Latin America, le cuenta a Latin Trade los planes de expansión de la empresa y sus perspectivas.

Author:Bamrud, Joachim
Position:Entrevista
 
FREE EXCERPT

La estadounidense General Electric, el mayor fabricante del mundo de equipos de generación de electricidad, locomotoras, motores de avión, equipos médicos de diagnóstico por imágenes y sistemas de tecnología de la información relacionados con la medicina, se está expandiendo con fuerza en América Latina, especialmente en Brasil, que desplazó a México como el principal mercado de GE en América Latina en 2008. El año pasado, GE registró ingresos por US$8,200 millones en América Latina, lo que significa un aumento de 12 por ciento.

GE, que opera en América Latina desde hace 115 años, tiene 84 oficinas y 44 plantas distribuidas en 31 países en la región y emplea a más de 17,000 personas. Sus agresivos planes de inversión para las próximos años crearán miles de puestos de trabajo, incluyendo 3,000 en Brasil durante los próximos dos años.

Reinaldo García, un brasileño que lleva 26 años en GE y que fue nombrado CEO y presidente de GE Latin America en enero después de haber liderado GE Healthcare en Europa, Oriente Medio y África, es quien lidera la expansión."Es muy bueno estar de vuelta en una región tan importante y en uno de los mercados de mayor crecimiento del mundo", dice García a Latin Trade. "América Latina está teniendo una exposición increíble a nivel internacional y es un honor haber sido nombrado para manejar una operación tan importante para la empresa. Tengo confianza en que GE está bien posicionado para ayudar a la región a superar sus cuellos de botella en temas de infraestructura, desde el tráfico aeroportuario hasta el acceso a la salud, pasando por la reutilización industrial del agua. La región ha dado a GE la posibilidad de desarrollar soluciones locales de alta tecnología y, luego, exportar esas innovaciones para superar otros cuellos de botella en temas de infraestructura en el mundo, algo que nosotros llamamos "concepto innovador al revés". Hay mucho por hacer en la región, pero América Latina tiene un talento muy capacitado que puede asociarse con GE para enfrentar estos desafíos".

Latin Trade: ¿Cuál es su objetivo clave para los próximos años?

García: Queremos expandir las potencialidades de GE en la región, haciendo crecer nuestro portafolio de productos y soluciones. Nos hemos puesto un ambicioso objetivo: mantener un crecimiento ã tasas de dos dígitos durante los próximos cinco años. En Brasil, sólo como ejemplo, tenemos como objetivo un crecimiento orgánico de 35 por ciento este año. Somos una empresa de...

To continue reading

FREE SIGN UP