São Paulo: dos ejecutivos comparten sus consejos de viaje para visitar el centro de negocios de Brasil.

Author:Bamrud, Joachim
Position:Entrevista
 
FREE EXCERPT

[ILUSTRACIÓN OMITIR]

Consejos de viajes de José Antonio Ríos, Presidente de Global Crossing, Latin America y David Berger, Director Ejecutivo, Latin America & Caribbean, NAI Global.

Latin Trade: ¿Qué es lo que más le gusta de viajar a São Paulo?

Ríos: Mi esposa ha calculado que he viajado a São Paulo más de 300 veces en los últimos 39 años (...) São Paulo es un importante centro de negocios por lo cual las reuniones allí, la mayoría de las veces, son clave y con personas inteligentes y preparadas. Hay gente fantástica, buenas conversaciones, conceptos abiertos y globales, además de excelente comida y buenos hoteles, que generan una diferencia positiva. Más y más negocios regionales se cierran todos los días en São Paulo.

Berger: Lo que más me gusta de São Paulo es su gente. Los brasileños, según mi experiencia, suelen tener una joie de vivre y una amabilidad que sólo he visto en Italia. Segundo, está la calidad y la variedad de h comida. Ah, si, también está d café. ¡Nunca be tomado buen café tan consistentemente, incluso durante reuniones!

LT: ¿Qué es lo que menos le gusta?

Ríos: Lo que menos me gusta es el tráfico y el tiempo que lleva llegar de un lugar a otro, por lo que hace falta buena planeación estratégica en cada visita y en cada movimiento, además de saber priorizar y programar los eventos para que los días sean útiles y productivos (...) Además, São Paulo se ha convertido en una de las ciudades más catas del mundo.

Berger: Eso es difícil. Soy una persona optimista. Ah, sí, el tráfico durante el día. Hay pocos lugares en la tierra donde se surte más ese inconveniente que en São Paulo.

LT: ¿Cuáles son sus hoteles favoritos?

Ríos: El Renaissance y el Hyatt son los mejores para mí, debido a su calidad y a sus ubicaciones maravillosas. Además, puede que Unique sea el mejor en São Paulo, a pesar de que no se lo considera uno de los principales hoteles para ejecutivos. Es un lugar extraordinario, con un bar en la terraza, um piscina infinita y vista a la ciudad.

Berger: Mi preferencia en términos de hoteles pasa por su proximidad a nuestra oficina en São Paulo, que está en la Av. Das Nações Unidas en Berrini. El hotel prioritatio en esa zona es el Hilton São Paulo Morumbi, principalmente por una razón: tiene un gimnasio completo y una piscina. Por supuesto también es un hotel confortable, con personal que en general entiende las necesidades del viajero de negocios.

LT: ¿Cuáles son sus restaurantes favoritos?

Ríos: Rubayat Figueira es...

To continue reading

FREE SIGN UP