¿Es hora de comprar un reloj?

Position:Venta de relojes de lujo en Am
 
FREE EXCERPT

A pesar de que Los indicadores demográficos de América Latina apuntan hacia el consumo de bienes de lujo, las compras de productos como relojes para hombre probablemente no reflejan aún el potencial del mercado, dicen analistas y expertos del sector.

[ILUSTRACIÓN OMITIR]

La Federación Suiza de la Industria de Relojes dice que en 2010 el valor en francos suizos de las exportaciones de relojes suizos creció 16.5 por ciento a México, 18.8 por ciento a la Argentina, 7.8 por ciento a Brasil y 44 por ciento a Colombia. Las estadísticas incluyen relojes para hombres y mujeres pero no piezas que hayan sido enviadas a través de otros países europeos o latinoamericanos o a través de los Estados Unidos.

A pesar del incremento de Las exportaciones de relojes suizos a América Latina, un desafío clave para los fabricantes es el acceso a los mercados, que se ve afectado por tasas, impuestos y procedimientos de aduana, dice Maurice Altermatt, lider de la división económica de la asociación, cuya sede está en Ginebra.

"Este es el caso particularmente de Brasil, donde [en 2010] exportaciones por 44 millones de francos suizos [$47 millones] obviamente no corresponden al potencial, real del mercado", afirma Altermatt.

Argentina, con una población que es apenas una fracción de La brasileña, importó relojes suizos por 59 millones de francos suizos en 2010. México fue el mercado más importante el año pasado, con 185 millones de francos suizos. Colombia, un país en rápido crecimiento, importó relojes por 20 milones de francos suizos...

To continue reading

FREE SIGN UP