El dulce sabor del éxito.

AuthorPalmer, Helen
PositionMarta Harff, due

BUENOS AIRES--La empresa de artículos de tocador de Marta Harff se detecta desde una cuadra de distancia. Sus embriagadores perfumes florales invaden el contaminado aire porteño.

Adentro, la oficina parece más bien una guardería: alrededor de su hijo Tomás, de 16 meses, hay muñecos y dinosaurios de plástico. A los 49 años, Harff es la empresaria más conocida de Argentina. Su celebridad se debe a que ha creado nuevos nichos comerciales con su gama de artículos naturales de tocador, y a la historia de su vida, natural pero insólita.

Recomenzar: el desafío de mi vida es el título y el leit motiv de su autobiografía, publicada el año pasado.

Harff, hija de inmigrantes de Alemania y Polonia, encontró su rumbo en la madurez. Durante 20 años trabajó con su ex esposo, Eduardo Valot, en su compañía de limpieza de oficinas. Fue cuando se divorciaron, en 1987, que Harff decidió fundar su propio negocio.

Cuando trabajaba con Valot, Harff lanzó una popular gama de jabones para regalar a los clientes. Basándose en el éxito de esa idea, Harff decidió crear una línea completa de productos naturales de baño y de belleza, inspirándose en la compañía británica Crabtree & Evelyn.

"Cuando comencé, no había nada parecido", relata. "No se prestaba la menor atención al envase, a la imagen del producto".

Harff halló su lugar en el mercado y abrió 10 tiendas dedicadas a sus líneas de artículos de tocador (jabones, champús, aceites y sales de baño) con fragancias naturales y envases exclusivos.

Unos 10 años después, el nombre Marta Harff tiene una imagen establecida en Argentina. Los productos Marta Harff se venden en 23 franquicias, y Harff tiene 13 tiendas propias en los lujosos centros...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT