Diversión a tope.

AuthorWright, Allison
PositionTT: Fun all the way.

El parque que liberó a la orca comienza un nuevo capítulo.

Para la orca liberada tras el éxito de la película Liberen a Willy, que detallaba la triste existencia del cetáceo, fue como si volviera a nacer. Lo mismo ocurrió con el arruinado parque mexicano donde vivía la orca.

Keiko pasó casi 11 años en un estrecho estanque del parque de diversiones Reino Aventura, en la capital mexicana, antes que la liberaran en aguas de Islandia, gracias al clamor público que levantó la película Liberen a Willy. Ahora, el parque también ha recibido una segunda oportunidad, gracias a una inversión de US$40 millones de la norteamericana Premier Parks, empresa matriz de la cadena de parques de diversiones Six Flags.

El parque Six Flags México es la primera incursión de la firma en América Latina, y está dando resultados.

En una alianza estratégica con Warner Brothers, al parque se le añadieron nueve espectáculos, encabezados por una presentación de Batman que cuesta US$1 millón al año, y 20 dinámicas atracciones concebidas para complacer al adolescente más aventurero, dice Manuel González, director general de Six Flags México.

El parque ha añadido atracciones como la torre 3G, con una caída libre de 27 metros, montañas rusas que alcanzan 128 kilómetros por hora, y personajes de Warner Brothers y DC Comics que recorren el parque, como el Conejo de la Suerte y el Demonio de Tasmania. Pero el parque conserva su sabor mexicano: su arquitectura recuerda a una hacienda colonial, y los restaurantes ofrecen quesadillas de flores de calabaza y cerveza mexicana. En el terreno de los carros chocones se anuncia gasolina de Pemex.

El parque también cuenta con la montaña rusa de madera más alta, empinada, rápida y larga de América Latina, la Medusa. Los que se atreven a subir pueden inmortalizar el momento: al salir, ven sus expresiones de terror en pantallas de televisión, y pueden comprar las fotografías.

La incursión de Six Flags en América Latina es un éxito formidable, impulsado por las legiones de mexicanos deseosos de disfrutar de parques de atracciones al estilo norteamericano. Para los nacionales, Six Flags ofrece más calidad y seguridad, dice González. Tres meses después de su inauguración el 14 de abril, Six Flags está "muy pero muy contento con los resultados", afirma. "Hemos sobrepasado los cálculos de asistencia y de ventas y, en general, hemos visto una increíble aceptación de la marca en el mercado, mejor de la que esperábamos".

Se espera que los ingresos...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT