El director.

Author:Jones, Forrest
 
FREE EXCERPT

Chen Xuyuan es un hombre muy ocupado. Es presidente de Shanghai International Port Group, probablemente el puerto de mayor tráfico del mundo. Chen supervisa el movimiento de barcos que entran y salen del puerto de la próxima superpotencia mundial en ciernes. Pero tos bienes duraderos no son lo único que saldrá del puerto a corto plazo, también habrá turistas. El puerto de Shanghai desea fortatecer su presencia como centro de cruceros que puedan transportar a tos chinos y tos extranjeros a to largo de la costa. Chen habló en Miami con el editor de noticias de LATIN TRADE, Forrest Jones, sobre la ciudad de Shanghai, Latinoamérica y la ampliación del Canal de Panamá.

[ILUSTRACIÓN OMITIR]

¿Qué papel juega el puerto de Shanghai en el sector asiático de cruceros? ¿Es un nuevo destino o es un centro de cruceros?

Shanghai ha sido un destino popular para muchas líneas de cruceros, pero la razón por la que decidimos construir esta terminal es que se convierta no sólo en una escala, sino en un puerto madre para las líneas de cruceros.

¿Y la ciudad de Shanghai? ¿Es un buen destino turístico?

En estos momentos China es un país importante para el turismo, y Shanghai es una ciudad grande que atrae a muchos turistas de todo el mundo. Creemos que China no sólo es una nación con abundancia de recursos, sino con mucha cultura e historia, algo que atrae bastante a los visitantes. China será uno de los mayores receptores de turistas a nivel mundial. Aunque no tengo la cifra exacta a la mano, es el segundo país del mundo en recepción de turistas.

El puerto de Shanghai es uno de los de más tráfico de carga del mundo ¿Puede usted separar los cruceros de los cargueros y crecer sin cuellos de botella?

Usted tiene razón. Shanghai es el puerto de más tráfico en términos de tonelaje. Y también tiene razón en que el desarrollo de la terminal tiene mucho que ver con el desarrollo de carga del puerto. Así que estamos aprendiendo juntos y usaremos nuestras ventajas y experiencias para hacer que el puerto de carga y el de pasajeros funcionen mejor.

¿Cómo afecta a Shanghai la ampliación del Canal de Panamá?

Creo que es una buena noticia para Shanghai y para el resto del sector. Pienso que la mayor contribución de la ampliación del Canal de Panamá es que puede generar más actividad para el desarrollo comercial, facilitar el comercio entre Shanghai o China con otras [zonas] como la costa este de [Estados Unidos]. En estos momentos la costa este estadounidense no puede recibir...

To continue reading

FREE SIGN UP