DFW: Un portal global en desarrollo.

Position:Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth - TT: DFW: a gateway to the world. - TA: Dallas-Fort Worth International Airport - Art
 
FREE EXCERPT

Con nuevas rutas hacia América Latina, vuelos de conexión con Europa y Asia, y servicio directo a más de 120 destinos en Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW) es un portal global en rápida expansión. En 1999, DFW manejó casi 922.000 toneladas de carga y prestó servicio a 60 millones de pasajeros, cifras que lo colocan en el quinto lugar mundial.

Durante los últimos tres años, el aeropuerto ha buscado activamente nuevos mercados. "En América Latina hemos añadido servicios a varias ciudades, entre ellas Río de Janeiro", señala Joe Lopano, director gerente de mercadeo. DFW atiende ocho destinos de México, así como Río y Sao Paulo, Santiago de Chile, Caracas, San José, Ciudad de Guatemala y Belice. Hay hay más de 29 vuelos diarios a México y más de siete a América Latina.

"El comercio entre Texas y Argentina crece rápidamente", observa Lopano. "Pensamos comenzar a prestar servicio a Buenos Aires y exploramos la posibilidad de hacer lo mismo con Colombia, Ecuador y Honduras. Otra prioridad es ampliar nuestra penetración regional en México", añadió.

Karl Lehman, director adjunto de desarrollo del mercado de pasajeros, puntualiza que DFW es uno de dos aeropuertos en el mundo con dos terminales de conexión: la de American Airlines, con 771 vuelos diarios, y la de Delta Airlines, con 187 vuelos.

"En 1999 casi el 80% de los vuelos llegaron dentro de los 15 minutos de la hora fijada, el mejor régimen de puntualidad entre los grandes aeropuertos de Estados Unidos", subraya Lehman.

Recientemente, DFW renovó su Terminal B para abrir campo al crecimiento de pasajeros internacionales y más aviones de fuselaje ancho. Se añadieron diez puerta, se duplicó el tamaño de las zonas de espera y se expandió de 500 a 950 pasajeros por hora la...

To continue reading

FREE SIGN UP