DFW: un portal de acceso, en rapida expansion, a America Latina.

PositionEn La Mira ...: Articulo Especial De Publicidad

El Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth (DFW) es una vía de acceso a América Latina que registra una rápida expansión por su volumen de pasajeros y sus servicios de carga en toda la región.

"Gracias a su ubicación céntrica y estratégica, a su capacidad incomparable y al creciente número de sus servicios internacionales, DFW es una opción natural tanto para los viajeros como para los expedidores de carga de América Latina", declara Bill Frainey, director de desarrollo de comercio y carga.

El comercio internacional manejado por el aeropuerto ha crecido un 12 por ciento anual en los últimos ocho años. En el 2001 ya había alcanzado 143.000 toneladas métricas.

Más rápidamente aún han crecido los intercambios comerciales con México, América Central y América del Sur, pues han aumentado a una tasa anual de 28 por ciento desde 1996. En el 2001, el comercio con América Latina totalizó cerca de 23.000 toneladas, valoradas en US$2.200 millones, a medida que más expedidores de carga aprovecharon la notable capacidad del aeropuerto para manejar su carga.

"En DFW, es fácil saltar directamente del avión al camión", señala Frainey. "La céntrica posición del aeropuerto pone a nuestro alcance, a las 48 horas o menos por tierra, el 98 por ciento del territorio continental de Estados Unidos, una ventaja muy cómoda para los expedidores de carga".

DFW es ahora el sexto portal estadounidense en tamaño que ofrece acceso a América Latina. Sus dos principales socios comerciales son Brasil y Chile. Las exportaciones primarias son computadoras y productos farmacéuticos, en tanto que las importaciones incluyen productos perecederos, por ejemplo flores y frutas, así como piezas manufacturadas y equipo.

DFW es también la cuarta vía de paso en tamaño hacia México, un núcleo de actividades que registra un crecimiento anual de 13 por ciento desde 1996. "Eso está relacionado con nuestra gran población hispana, nuestra creciente clientela de empresas de tecnología y nuestra ubicación en la Autopista Interestatal 35 --la autopista del TLC", subraya Frainey. Con una población de 5 millones, la metropolitana Dallas-Fort Worth es la cuarta región más grande de Estados Unidos, la segunda región de alta tecnología más grande de la nación y la sede de 16 empresas Fortune 500 que registran US$400.000 millones en facturación anual.

El Aeropuerto DFW ofrece a los expedidores internacionales de carga instalaciones de punta en los costados norte y oeste. El Centro Internacional de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT