Cuestión de estilo: consejos del concierge del hotel Renaissance sobre São Paulo.

Author:Adese, Carlos
 
FREE EXCERPT

¿Me podría recomendar un restaurante para una comida o cena de negocios en São Paulo?

Generalmente recomendamos el Figueira Rubaiyat, que es de comida contemporánea. Es un lugar perfecto para divertirse y para hacer negocios. Silo Paulo tiene una enorme variedad de comida, desde japonesa hasta árabe.

Si yo viajara con un grupo grande para participar en una conferencia, ¿cuáles son las mejores opciones en la ciudad?

Silo Paulo ofrece un movimiento cultural muy grande y siempre hay exposiciones que podemos recomendar. Tenemos el Museo de Arte de Silo Paulo, cerca del hotel. Lo más importante es que nuestro concierge primero trata de escuchar las necesidades del huésped. Para grupos grandes, la sugerencia es un paseo de tres horas por los lugares históricos que se localizan principalmente en la zona centro de la ciudad, que acaba de pasar por un gran trabajo de recuperación.

Para los días libres, ¿cuál es la mejor manera de impresionar a un cliente?

Si el ejecutivo tiene la tarde libre, puede visitar la sierra de la Cantareira. Otro paseo interesante, con un matiz gastronómico, es el Mercado Municipal, donde puede encontrar una gran variedad de frutas. Es un lugar pintoresco. Sugerimos también las playas cercanas a São Paulo, como Guarujá. Para un paseo de un día completo contamos con bellísimas playas en la costa norte, como Ubatuba, Maresias o Camburi.

¿Hay algún buen campo o club de golf cerca del hotel? ¿Y canchas de tenis?

Contamos con la Federación Paulista de Golf, cerca del aeropuerto de Congonhas. Es la más cercana al hotel y la más completa. No tenemos un convenio con ellos, pero hay personas idóneas dentro de la federación que están acostumbradas a atender huéspedes extranjeros. La zona también tiene excelentes canchas de tenis. Para squash, hay una cancha dentro del hotel.

[ILUSTRACIÓN OMITIR]

¿Cuál es el mejor medio de transporte para circular por la ciudad si tuviera que asistir a muchas reuniones durante el día?

[ILUSTRACIÓN OMITIR]

Normalmente sugerimos el taxi, aunque, dependiendo de la necesidad del huésped, también recomendamos usar el helicóptero. El tráfico de São Paulo está cada vez más difícil, y en horarios pico se complica. Nosotros...

To continue reading

FREE SIGN UP