Crítica y audacia.

Cargo:'El Nacional', per
 
EXTRACTO GRATUITO

Caracas--Nació de dinero del petróleo. La crítica de las políticas gubernamentales han contribuido a mantenerlo. Hoy, el diario caraqueño El Nacional tiene una circulación de 120.000 ejemplares los días laborables y de 200.000 los fines de semana.

Los lectores de El Nacional son mayormente de clase media y alta,pero también lo ha afectado la difícil situación económica. Junto con una baja en el consumo de carne y mantequilla, la demanda de periódicos también ha descendido en los últimos cuatro años de recesión económica. En 1994,el diario perdió anunciantes y dejó de generar ganancias. Pero el año pasado se recuperó con una ganancia de US$4,3 millones, que espera superar este año.

El periódico lo fundaron en 1943 el novelista Miguel Otero Silva y el poeta Antonio Arraíz, con la fortuna petrolera descubierta en las propiedades de la familia de Otero en el oeste de Venezuela.

Ansioso por contar con las últimas novedades de la technología de la impresión, El Nacional ha pasado por varios procesos de modernización y en el ciberespacio se ha adelantado a la competencia con su página...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS