La crisis mejor vendida.

PositionBook review

Periodistas, inversionistas y expertos se apresuran para convertir el colapso financiero global en ventas de libros.

A la misma velocidad a la que cayeron en picada los indices de los mercados mundiales, las editoriales han lanzado libros "de mayor autoridad" sobre la crisis. Con la intencion de ayudar a los lectores a identificar valor, LATIN TRADE presenta resenas de los mejores titulos dentro de los tres grupos principales de autores:

PERIODISTAS

Chain of Blame

Paul Muolo, Mathew Padilla Wiley, John & Sons

US$27.95

[ILUSTRACION OMITIR]

Paul Muolo y Mathew Padilla encuentran las raices de la crisis en las hipotecas de alto riesgo que ofrecian los bancos de inversion mal administrados y que, a su vez, reacondicionaron y vendieron estas deudas toxicas a los inversionistas de Europa y Asia. Angelo Mozilo, fundador y gerente general de Countrywide Financial, el mayor prestamista hipotecario residencial de Estados Unidos, actua como conducto para explicar como las hipotecas de riesgo impulsaron a Merrill Lynch, Bear Stearns, Lehman Brothers, entre otros bancos de inversion, a agruparlas en paquetes de bonos para la reventa.

Greenspan Bubbles

William Fleckenstein, Fred Sheehan

McGraw-Hill Professional Publishing

US$21.95

[ILUSTRACION OMITIR]

El argumento del columnista de MSN Money, William A. Fleckenstein, y el ex banquero, Frederick Sheehan, se basa en que el ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, se equivoco una y otra vez y permitio la formacion de burbujas a traves de politicas monetarias erroneas. En sus declaraciones ante un Comite del Congreso en octubre, el ex presidente de la Reserva Federal ha reconocido en forma posterior que se cometieron errores y que es posible que la desregulacion haya llegado demasiado lejos.

INVERSIONISTAS

The New Paradigm for Financial Markets

George Soros

PublicAffairs

US$22.95

[ILUSTRACION OMITIR]

George Soros no anda con rodeos: la actual crisis financiera es la peor desde 1930 y marca el fin del papel del dolar como moneda de reserva. El multimillonario nacido en Budapest recomienda politicas para arreglar el lio de las hipotecas (crear normas y mercados formales para los titulos respaldados por hipotecas). Soros explica que los intentos del inversionista por comprender y manipular el mercado hacen que en ultima instancia las tendencias se conviertan en errores portentosos y, luego, el ciclo vuelve a comenzar, un proceso conocido como la teoria de los mercados adaptables.

When Markets...

To continue reading

Request your trial