Crimen y castigo.

Author:Bamrud, Joachim
Position::Delincuencia es un problema grave en Am
 
FREE EXCERPT

Un empresario minero chileno fue asesinado en lima en un intento de secuestro, donde los maleantes lograron plagiar a su hijo. En la capital de México, un ejecutivo de una multinacional estadounidense fue asesinado mientras tomaba un taxi, mientras que incontables ejecutivos son víctimas de asaltos. En Guatemala, uno de los más prominentes hombres de negocios fue secuestrado, y posteriormente liberado tras el pago de un rescate cuya suma no se ha revelado.

La delincuencia se ha convertido en un problema grave en América Latina. En toda la región, las estadísticas muestran aumentos generalizados de todo tipo de delitos, desde asaltos hasta asesinatos y secuestros. Aunque la región ofrece un número cada vez mayor de oportunidades de negocios, la falta cada vez mayor de seguridad personal amenaza con socavar su atractivo para los inversionistas extranjeros. ¿Por qué establecerse en un país latinoamericano, razonan, si ellos o sus familiares corren un gran riesgo de ser víctimas de robos, secuestros, violaciones, asaltos o asesinatos?

Ha llegado la hora de hacer frente con seriedad a este problema, y no debemos limitarnos sólo hablar de él. Los políticos latinoamericanos deben poner en práctica una estrategia clara dirigida a reducir seriamente la delincuencia a la mayor brevedad posible. Para ello deben estudiar las experiencias de otros países que han logrado reducir el nivel de delitos. Nueva York, por ejemplo, donde se aplicó una política de cero tolerancia a toda clase de delitos, inclusos los menos graves, y que ha resultado en una reducción generalizada de los delitos mayores.

Sin embargo, América Latina no es Nueva York. En la región todavía existe una enraizada...

To continue reading

FREE SIGN UP