De crecimiento a bienestar.

Author:Guti
Position:An
 
FREE EXCERPT

[ILUSTRACIÓN OMITIR]

Es un buen momento para hablar de América Latina. Los mercados volvieron a jugar a su favor. Los precios de los bienes básicos que habían caído un 3,6 por ciento la primera semana de enero frente a su cierre ya más bien deslucido de diciembre de 2013, aumentaron 10,7 por ciento entre el 9 de enero y el final de febrero, para ubicarse en el punto más elevado de los últimos doce meses.

Países como Panamá, Guyana y Perú, siguen mostrando tasas de crecimiento económico de estilo asiático. Las tasas de desempleo de enero se redujeron en casi todas las mayores economías de la región y en casos como los de Brasil y Colombia fueron las más bajas de los últimos doce años.

Las empresas siguen creciendo, montadas algunas sobre el buen desempeño de los mercados locales, pero con mayor frecuencia con adquisiciones internacionales o con inversiones hacia países como Paraguay, donde se consigue competir en condiciones de costos favorables.

Por eso es un buen momento para hablar sobre cómo convertir el crecimiento en bienestar sostenido. La reunión del Foro Económico Mundial en Panamá a comienzos de abril propiciará de nuevo esa discusión y la revista Latin Trade también quiere participar. Invitamos en este número a expertos para que lleven sus opiniones frente a lo que deben hacer los países y las empresas para conseguir sociedades con mejor...

To continue reading

FREE SIGN UP