Construyendo sistemas: consultora de tecnologías de informática es líder en Latinoamérica.

Author:Bussey, Jane
 
FREE EXCERPT

[ILUSTRACIÓN OMITIR]

NEORIS

Industria: IT

Fundada: 2000 en México

Sede: Miami

CEO: Claudio Muruzábal

2000

MIAMI -- Imaginen a Claudio Muruzábal, director ejecutivo de la consultora de tecnologías de informática Neoris, como el líder de un equipo de arquitectos que construye un mundo virtual de carreteras, calzadas y paneles de control.

Neoris, proveedor regional líder de lo que se conoce como planificación de recursos de empresas y de otros servicios informáticos, diseña e implementa la infraestructura de software y la integración de sistemas que hacen posible el flujo perfecto de información y datos en una empresa. Neoris realiza desde trabajos pequeños, como diseñar la página web de una compañía, hasta proyectos más complejos, como la implementación de una plataforma de comercio global para una empresa multinacional del sector agroindustrial. Los proyectos de informática de mayor envergadura son trabajos de costos multimillonarios y de varios años de duración que exigen un mayor compromiso de parte del cliente, ya que estas revisiones pueden implicar la modernización de los sistemas contables, de recursos humanos, de gestión de la propia empresa y otros, todo al mismo tiempo.

"Uno no implementa simplemente un software, uno cambia la manera de administrar la empresa", expresó Muruzábal.

Al cumplir su décimo aniversario, que se celebrará en diciembre de este año, la empresa ha recorrido una larga trayectoria desde que Cemex, el gigante mexicano del cemento, creó una empresa aparte, conocida como CXNetworks, para manejar sus operaciones informáticas en pleno auge de la burbuja de Internet. CXNetworks adquirió las operaciones de una serie de compañías de Internet, desde diseñadores web y asesores informáticos hasta creadores de software en Argentina, Brasil, Venezuela y España. Con el nuevo nombre de Neoris, o "Nueva Visión", estableció sus oficinas centrales en Miami.

Neoris logró sobrevivir a la debacle de las "puntocom" en 2001 y cambió su enfoque hacia negocios de informática más tradicionales. Con el tiempo, su lista de clientes comenzó a incluir al "quién es quién" de la industria y las finanzas regionales, como Itaú-Unibanco, Grupo Techint, Banamex y Seguros Monterrey.

Con índices de crecimiento anual de 40 por ciento en los últimos años y un pronóstico de crecimiento de 30 por ciento para 2010, Neoris se ha convertido en la empresa consultora de informática y de integración de sistemas más grande de México y la No 2 de Latinoamérica...

To continue reading

FREE SIGN UP