Pregúntele al conserje: Lincoln de Melo trabaja en el Hotel Renaissance São Paulo desde hace tres años. Los últimos dos ha atendido la conserjería. De Melo, de 30 años, dice que una de las mejores facetas de su trabajo es descubrir cosas nuevas en su ciudad natal, una metrópolis en constante evolución, y compartirlas con visitantes de todo el mundo.

Author:Sutter, Mary
 
FREE EXCERPT

[ILUSTRACIÓN OMITIR]

¿Qué restaurante recomendaría para un almuerzo o cena de trabajo?

Para una comida informal, recomiendo Terrado Jardins Restaurant (tel.: 3069-2621), aquí en el hotel.

Para un encuentro más formal está A. Figueira Rubaiyat (tel.: 3087-1399), donde se puede reservar un salón privado y degustar platos típicos de Brasil. La especialidad es la carne, pero Figueira también sirve pescado y pollo.

Piselli (tel.: 3801-6043), un restaurante italiano, es otra excelente opción, especialmente si usted es vegetariano. ¡Sirven una pasta verde que a mí me encanta!

Tengo 24 horas para ver São Paulo. ¿Qué itinerario me recomendaría para impresionar a un cliente?

Podría empezar por visitar la Catedral de Silo Paulo, que está en el centro de la ciudad. Desde allí puede explorar el Mercado Municipal, que fue renovado en 2003 y donde se pueden comprar y comer cosas típicas brasileñas o importadas. Si a su cliente le gustan los museos, nuestro hotel está a sólo cuatro cuadras del museo principal de la ciudad, el Museo de Arte de Silo Paulo, que tiene una colección impresionante de pinturas europeas, además de obras muy importantes de artistas brasileños.

¿Podría recomendar uno o dos negocios para hacer compras?

Aquí en el distrito Jardins hay muchos negocios de lujo sobre la calle Oscar Freire y sus alrededores. Algunos de nuestros huéspedes europeos dicen que no les interesan tanto los negocios que también pueden visitar en su país. Pero sobre la calle Augusta se pueden encontrar lugares que venden ropa de diseñadores locales.

Iguatemi Silo Paulo es uno de tres centros comerciales muy elegantes cerca del hotel, todos en la misma área. A los otros dos, Deslau y Cidade Jardim, se puede [legar rápidamente en un taxi.

Si quiero llevarme algo de recuerdo, ¿qué es lo que no puedo dejar de comprar?

Para adultos, el café brasileño es una buena opción. También lo es una botella de cachaza, nuestra bebida alcohólica más conocida, para preparar caipirinhas en casa.

Para los niños, nuestras famosas chancletas son...

To continue reading

FREE SIGN UP