Un clima de negocios que ampara la inversión.

Uruguay está especialmente bien posicionado para ser un destino atractivo a la inversión. Su ubicación estratégica en la región, la estabilidad política y económica, una infraestructura de primer nivel, el alto grado de desarrollo en telecomunicaciones, el nivel de educación de su gente, un marco jurídico adecuado y un nivel de seguridad destacado en la región, son factores que lo diferencian.

El Vicepresidente de la República, Danilo Astori, enfatiza las ventajas que Uruguay tiene para ser un ámbito seguro para la inversión en el "clima de negocios que el país ha venido construyendo en los últimos años y que tiene tres grandes componentes".

"En primer lugar Uruguay ha logrado equilibrios importantes en materia fiscal y financiera. Hoy Uruguay tiene una posición fiscal muy sólida. Al mismo tiempo, ha reestructurado profundamente su situación financiera. Por un lado, administró muy profesionalmente su deuda al tiempo que ganó una presencia y un prestigio crecientes en los mercados financieros internacionales. Esta realidad se percibe en la tendencia ascendente que registra permanentemente la calificación del país. Los logros en materia fiscal y financiera se han complementado con medidas en el campo social con números que impactan en la reducción de la pobreza y de la indigencia, lográndose también condiciones de estabilidad en importantes campos de la sociedad. Esto sin duda es un primer componente muy relevante para crear un buen clima de negocios", puntualizó el Vicepresidente de Uruguay.

[ILUSTRACIÓN OMITIR]

Astori agregó que "el segundo componente del clima de negocios ha sido un proceso importante de modernización institucional que incluye espacios nuevos de acción que le permiten al País proyectarse y progresar en campos muy importantes, como por ejemplo, la creación de la Agencia Nacional de la Investigación e Innovación".

"Un tercer componente es el conjunto de muy importantes estímulos que Uruguay tiene para promover la inversión. Al mismo tiempo se instauró un sistema ágil para la administración y el funcionamiento de esos estímulos, que incluyen exoneraciones fiscales orientadas con criterios coherentes con el interés nacional como por ejemplo: el empleo, la innovación tecnológica y la descentralización. Dentro de los estímulos que el país ofrece se encuentran también los regímenes especiales de puertos y aeropuertos libres. Uruguay es el único país de la costa atlántica de América del Sur que ofrece estas ventajas. El conjunto...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT