Clasificación MBA 2007: escoja la mejor escuela para su carrera.

Autor:Brown, Greg
 
EXTRACTO GRATUITO

Encontrar la correcta escuela de administración para hacer un MBA es una tarea abrumadora. Las clasificaciones ayudan, pero mejor aún son las recomendaciones personales. Ese es el objetivo del sistema de clasificaciones que usa LATIN TRADE para elaborar su lista anual de escuelas. Reunimos 7,117 respuestas a través de una encuesta en línea hecha a nuestros lectores. Las escuelas descritas en las siguientes páginas reunían varios criterios: fue necesario un número mínimo de participantes en la encuesta para la selección de cada escuela.

Reconocemos que algunas escuelas renombradas no aparecen en nuestra lista, pero el ser famosas, tal como nos señaló un decano mientras preparábamos esta encuesta, no es un indicador confiable. A veces algunas escuelas disminuyen su calidad y aun así continúan siendo clasificadas en las encuestas de los medios todos los años, en gran parte, debido al prestigio de su nombre. Así que aquí tiene las sugerencias de este año en una lista formada por personas que saben y que de inmediato se entusiasmaron al poder hablar de ello. Los programas han sido listados en orden alfabético por país y luego por nombre de la escuela. Las citas que verán se han agrupado de acuerdo con comentarios reales de nuestros lectores. Buena suerte en su búsqueda.

[ILUSTRACIÓN OMITIR]

ALEMANIA

HHL Leipzig Graduate School of Management

Leipzig

www.hhl.de

"Tiene una atmósfera muy internacional, excelente ambiente, muy buenos instructores y buena reputación en Alemania. Es un lugar excelente para obtener conocimiento y competitividad dentro del mercado laboral. Lo más valioso de este programa fue el contacto con un grupo de estudiantes proveniente de diferentes países".

ARGENTINA

EDDE Escuela de Dirección de Empresas

Buenos Aires

www.edde.edu.ar

"El crecimiento de EDDE en los últimos años es digno de encomio, al igual que su calidad educativa. Estoy muy conforme con la capacitación obtenida hasta el momento. Tiene calidad humana y profesional".

ARGENTINA

Universidad Nacional de Córdoba Maestría en Dirección de Negocios

Córdoba

www.graduadosfce.unc.edu.ar

"Estoy muy agradecido con la facultad y con el programa de MBA. Me sirvió muchísimo para dar un salto en relación a mi trabajo y a mis proyectos independientes".

BRASIL

Business School São Paulo for International Business BSP

São Paulo

www.bsp.edu.br

"Los profesores tienen licenciaturas internacionales con experiencia en los negocios de América Latina. Realmente uno se prepara para trabajos internacionales, como el que estoy haciendo actualmente. La escuela está totalmente capacitada para formar profesionales de nivel internacional".

BRASIL

Coppead UFRJ

Rio de Janeiro

www.coppead.ufrj.br

Es una escuela académicamente fuerte. Su programa es impartido por personal con doctorado. Aun así tiene un "enfoque práctico" y ofrece un "formato internacional" para las maestrías en administración de empresas. Los alumnos reportan "excelentes avances en sus carreras", como resultado de haber obtenido una licenciatura aquí.

BRASIL

FAAP Fundação Armando Alvares Penteado

São Paulo

www.faap.br

"La forma de evaluación por trabajo de conclusión por disciplina, que integra todo el contenido ofrecido en cada clase, es fundamental para el aprendizaje y la aplicación de los conceptos. No podría haber escogido una mejor institución para perfeccionar mis conocimientos en gestión de negocios".

BRASIL

Fundação Getulio Vargas EAESP

São Paulo

www.fgvsp.br

"La FGV es la mejor escuela en la que he estudiado y le recomiendo a cualquier persona cursar uno o más de los MBAs que ofrece, inclusive, pretendo hacer otro, pues la inversión reditúa en poco tiempo. Es una satisfacción enorme poder ser parte del grupo de alumnos de esta escuela".

BRASIL

University of Pittsburgh

The Joseph M. Katz Graduate School of Business EMBA

São Paulo

www.emba.pitt.edu

"Destaco la importancia de la red de amistades que hice durante el curso, además de la red de contactos que la escuela posibilita. Fue una experiencia excepcional. Recomiendo muchísimo Katz a cualquiera que esté interesado en ascender al próximo nivel, tanto personal como profesionalmente".

CHILE

Pontificia Universidad

Católica de Chile MBA-UC

Escuela de Administración

Santiago

www.mbauc.cl

"Los profesores de la Pontificia Universidad Católica son excelentes, manejan los temas muy bien y saben enseñar a sus alumnos. Muy recomendable, en especial para ejecutivos que quieran actualizarse y estén preparándose para responsabilidades regionales".

COLOMBIA

EAFIT Escuela de Administración, Finanzas y Tecnología

Medellín

www.eafit.edu.co

"Es una universidad comprometida con la formación académica y personal de sus estudiantes. Sus posgrados son un...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS