Centro del poder: consejos del concierge del Willard InterContinental sobre Washington D.C.

Autor:Pilarte, Doralisa
 
EXTRACTO GRATUITO

¿Me podría recomendar un restaurante para una comida o cena de negocios en la ciudad de Washington?

Depende de la ocasión. Si es una comida de negocios, entonces debe preferirse algo no muy ruidoso. Un restaurante francés tradicional es Citronelle, en Georgetown, que es un equivalente a un restaurante europeo de dos o tres estrellas, o Le Paradou, en la Avenida Indiana. El Prime Rib, ubicado en la calle K y la 20, es el mejor lugar tradicional de filetes en Washington. En el Caucus Room de la calle 9 se puede encontrar a mucha gente poderosa. Pero si se trata de una comida divertida, recomendaría BLT, que es el mejor lugar moderno de filetes, o The Inn en Little Washington.

¿Y con respecto a los horarios y las reservaciones?

Hay ocasiones en las que un huésped invita a alguien a salir, pero no le pregunta a esa persona porque quiere aparentar que conoce muy bien la ciudad, así que nosotros lo aconsejamos. Aquí la gente come más temprano. Las reservaciones más difíciles son las que van en el rango de las ó a las 8:30 de la noche.

¿Hay algún buen campo de golf o cursos de golf cerca del hotel?, ¿y canchas de tenis?

Eso depende de la disponibilidad. Puedo enviar a mis huéspedes al Congressional [Bethesda, Maryland] o a Westfields en Chantilly [Virginia]. Tenemos convenios con estos clubes privados.

¿Cuál es su recomendación para centros nocturnos?

Washington D.C. no es como Nueva York o South Beach. Aquí las personas son mucho más conservadoras. Pero hay uno en la Calle K, que se llama K Street Lounge.

Washington es una ciudad de madrugadores, ¿dónde puedo agendar un desayuno de negocios?

El Willard Room de nuestro hotel es un lugar tranquilo y está abierto diariamente para el servicio de desayuno. El Old Ebbitt Grill, el restaurante más antiguo de Washington, está a la vuelta de la esquina y sirve desayunos, comidas y cenas.

Para los días libres, ¿cuál es la mejor manera de impresionar a un cliente?

Eso se determina preguntándole al huésped cuáles son sus preferencias. Se puede organizar un paseo en el Old Town Trolley, cuyo circuito se puede recorrer durante un día entero. También podemos organizar paseos privados, tenemos un guía calificado que cuenta con su propio transporte, es un ex marino nacido en Costa Rica.

¿Si necesito un paseo privado en un idioma extranjero?

Tuvimos un cliente que trajo a 20 huéspedes chinos. Conseguimos un guía que hablaba mandarín. Tardamos un día y...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS