Cartas a la edicion anterior.

Author:Calvo, Sergio
Position:Carta al editor
 
FREE EXCERPT

Revista Thomson Business Journal:

Tal y como me pedisteis aquí os envío unas cuantas reflexiones acerca del número 0 de la revista Thomson Business Journal. Aunque no se trata de un estudio de mercado en toda regla, lo que aquí os cuento son las impresiones resumidas de un grupo de personas (no sólo las mías), que son tanto autores como lectores. Estas son las conclusiones más importantes:

Diseño revista

  1. Muy buena valoración de la portada (tipo de letra, diseño, color, etc.). Da sensación de seriedad y de revista de carácter internacional (el globo terráqueo ayuda a ello).

  2. Buen número de páginas (se aconseja que no se sobrepasen las 100).

  3. La ausencia de publicidad interior (salvo en las cubiertas) Contribuye a incrementar la sensación de seriedad y de revista especializada.

  4. El diseño a dos columnas, junto con el tamaño de letra es bien Valorado en general.

  5. Muy importante la inclusión del "summary" en inglés.

  6. Sería interesante la inclusión de más ladillos v apoyitos que Recalquen las ideas más importantes de cada artículo.

  7. Es mejorable la calidad de las fotografías y los gráficos.

  8. El color de letra es demasiado claro. Por un lado eso dificulta la lectura, pero por otro (según algunas opiniones) ese color ayuda a seguir transmitiendo la sensación de seriedad y revista especializada.

    Contenidos

  9. Los artículos tienen un buen equilibrio entre lo divulgativo y lo científico. No obstante, podría intentarse elevar un poco más el nivel en busca de artículos que supongan alguna aportación o novedad importante en el ámbito de la empresa.

  10. Puesto que se mezclan artículos en español y portugués (algo normal entendiendo los destinatarios de la revista), también podría incluirse alguno que otro artículo en inglés. Aunque es una pena que sea así, lo cierto es que eso elevaría el tono científico de la publicación (sólo por el hecho de que el artículo esté escrito en inglés, sin entrar a valorar su contenido).

  11. En cuanto a la temática, existe una cierta dispersión entre los artículos publicados (algo normal en un número 0). Tal vez podrían agruparse por áreas de conocimiento o, incluso, hacer (de vez en cuando) monográficos sobre determinados temas.

  12. Podría incluirse algún apartado que sirviera de foro de discusión para investigadores de distintas nacionalidades.

    Esto es todo, espero que os resulte de utilidad. En líneas generales os puedo asegurar que la revista ha sido muy bien valorada y que el claustro docente siempre recibe con muy...

To continue reading

FREE SIGN UP