Los campeones de la inflación.

La economía argentina creció 9.2 por ciento el año pasado, el segundo mayor crecimiento de América Latina, después de Paraguay. Este año la economía se expandiría otro 6 por ciento, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). Nomura Securities es más optimista y espera una tasa de crecimiento de 8 por ciento. La fuerte expansión se debe a una combinación de factores, entre ellos un boom de las exportaciones agrícolas y del consumo local.

Sin embargo, el país enfrenta un problema económico grave: la inflación. La alta tasa del aumento de los precios está creando problemas significativos para los inversores locales y extranjeros, que deben lidiar con demandas de incrementos en los salarios y con costos locales más altos.

La tasa de 24 por ciento del año pasado fue la segunda mayor del mundo, según un análisis de Latín Business Chronicle de información del FMI y de la consultora argentina Ecolatina. Este año, la inflación probablemente empeorará y podría alcanzar 26 por ciento, según la consultora.

El Ministro de Economía, Amado Boudou, dice que no hay ningún problema y que la inflación está controlada. Él y otros funcionarios usan además una tasa mucho más baja, que los economistas del sector privado dicen que carece de toda credibilidad tras años de manipulación de la oficina de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT