La cadena de suministros del futuro: las empresas tendrán que modificar sus sistemas de logística y sus cadenas globales de suministro para hacerlas más flexibles.

En los últimos años las empresas más grandes y sofisticadas del mundo desarrollaron complejos sistemas de logística y de gestión de cadena de suministro para producir bienes y servidos de alta complejidad pava mercados muy competitivos y en crecimiento. Sin embargo, según un informe reciente de la firma global de consultoría McKinsey, esos sistemas, por sofisticados que fueran, han tenido dificultades para adaptarse a los cambios bruscos e inesperados de la economía global.

Según McKinsey, muchos sistemas de logística fueron diseños de alta ingeniería para gestionar operaciones industriales de alto volumen que aprovecharan las oportunidades que se presentaban en China y en otros países de bajos costos laborales. Pero en d futuro, el atractivo de las diferentes zonas del mundo para establecer operaciones industriales cambiará con mayor rapidez y de esta manera cambiará la capacidad de las empresas para producir grandes volúmenes de forma rentable. Según la consultora, ante una ola creciente de incertidumbre y complejidad en los negocios, las empresas tendrán que modificar sus sistemas de logística y sus cadenas globales de suministro para que sean más flexibles y se adapten a los cambios de la economía global.

Según McKinsey, muchas empresas globales están respondiendo a estos desafíos de dos formas. Por un lado, están fraccionando la cadena de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT