Buyology. Verdades y mentiras de por que compramos.

Author:Blanco Gonz
Position:Martin Lindstrom - Rese
 
FREE EXCERPT

Buyology. Verdades y mentiras de por qué compramos

Martin Lindstrom

ISBN: 978-84-9875-056-0

Editorial: Ediciones Gestión 2000

Publisher: Doubleday, Random House, Inc.

Copyright: 2010 (2008, English)

219 páginas

El consumidor ha cambiado y el entorno en el que operan las empresas es más competitivo. Con clientes más informados y una diferenciación de productos cada vez más compleja, la innovación no es una opción, es una necesidad. Los responsables de marketing deben adaptarse a los avances que se producen en las herramientas de búsqueda de información, y aquí, destaca una nueva metodologa de investigación, el neuromarketing.

Las decisiones de marketing deben basarse en información útil, puesto que esto redundará en las futuras ventas de la compañía. Las metodologías tradicionales de investigación de mercado deben complementarse con estas nuevas metodologías que vienen de la mano de los avances tecnológicos y que nos permiten dar respuesta a la eterna pregunta de los investigadores "¿qué piensan los consumidores?", ahora podemos "meternos en la mente del consumidor".

Por tanto, es fundamental conocer cómo los hallazgos de la neurociencia se pueden aplicar a la gestión del marketing para mejorar la predicción del comportamiento, y analizar los argumentos a favor y/o en contra de esta nueva metodología es fundamental. En "Buyology", Martin Lindstrom, uno de los defensores del neuromarketing a nivel mundial, analiza el concepto de neuromarketing y su terminología científica, de forma sencilla, clara y directa. Aportando una visión empresarial y práctica de esta técnica e ilustrando su obra con casos reales de empresas. Compañías que bien han comedido errores mediante las metodologías tradicionales o han alcanzado el éxito a través del estudio del cerebro humano.

A través de su propia experiencia investigadora y ejemplos reales, Lindstrom pretende servir de apoyo a los desconocedores de esta metodología a profundizar, de una manera más literaria que científica, en los objetivos centrales y beneficios del neuromarketing. Propone argumentos a favor del neuromarketing centrados en poner en relieve que es una técnica que mejora la explicación y predicción del comportamiento de los consumidores, y por tanto, mejora las ventas y ganancias de la empresa.

El libro se divide en 11 capítulos en los que el autor recoge las diferentes aplicaciones del neuromarketing a través de ejemplos y experimentos realizados por el mismo. Analiza la publicidad por...

To continue reading

FREE SIGN UP