Desde Borinquen.

Author:Gonz
 
FREE EXCERPT

EL DÍA NACIONAL DE LA SALSA. Se trata de un ritual que comenzó hace 27 años. Miles de salseros apasionados se reúnen para bailar y festejar con los artistas que han marcado la trayectoria de esta forma de música. Es un culto a la clave, al guajeo, al vacilón y al baile.

[ILUSTRACIÓN OMITIR]

Es un acto de reafirmación cultural que los boricuas comparten con visitantes de otras latitudes. Así quedó demostrado, una vez más, el 21 de marzo con el gran concierto que presentó la radioemisora Z93 en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan.

[ILUSTRACIÓN OMITIR]

Las festividades del año actual fueron dedicadas al compositor Johnny Ortiz, al empresario y promotor artístico Héctor Maisonave y a Ángel "Paleco" Córdova (el "band boy" del Gran Combo). El maratónico concierto se extendió durante nueve horas, a partir de la 1:00 P.M. La música comenzó con la orquesta Del Sur al Norte dirigida por el trompetista Julito Alvarado. Fue una apertura llena de energía y gratos sonidos que entusiasmó a los bailadores. La orquesta de Don Perigñón desplegó su elegancia sonora, repleta de afinque y de swing salsero. El Gran Combo encendió la tarima con su oferta habitual y revalidó una vez más, la predilección que goza entre los bailadores. Allí fue donde "los mulatos del sabor" estrenaron el tema "Sin salsa no hay paraíso", el cual sirve de título a su nueva producción discográfica.

La nostalgia ocupó su lugar a través de la presentación de Corporación Latina y La Zodiac, dos agrupaciones que fueron bastante populares entre los jóvenes salseros de la década de los setenta.

[ILUSTRACIÓN OMITIR]

Las composiciones de Johnny Ortiz fueron los ingredientes del plato fuerte elaborado por la Orquesta Del Día Nacional (bajo la dirección de Louis García) que acompañó a los cantantes Pedro Brull, Ray de la Paz, Gilberto Santa Rosa, Yolanda Rivera y Luisito Carrión. Santa Rosa desplegó la propuesta vocal más...

To continue reading

FREE SIGN UP