Como un bolido: Mexico.

AuthorZellner, Mike
PositionAutomotriz - Ventas de automoviles - Produccion, manufactura automovilisticas

Las automotrices han decidido echar el resto en México. El volumen de ventas de General Motors creció un 30% en la primera mitad del año, con tanto Nissan como Volkswagen pisándole los talones con un 15%. En general, el mercado se benefició de una expansión del 15%, a casi medio millón de vehículos vendidos en el primer trimestre de 2002, según la firma de investigación DRI*WEFA.

El Nissan Tsuru es el más vendido México, pero Nissan no se duerme en sus laureles y este año comenzó producir el subcompacto Platina, su primer proyecto con la francesa Renault, en su planta de Aguascalientes. Mientras tanto, el nuevo sedán Sentra llegará a los concesionarios en noviembre para ayudar a Nissan a quemar cauchos en México.

General Motors también se desplaza como un bólido. Para mantener las ventas del Corsa y otros modelos, ofrece incentivos como descuentos, financiación a 30 meses sin intereses y dos años de seguro.

Reinhard Jung, presidente de Volkswagen de México, ordenó producir más modelos Pointer en Puebla. Después de abrirse paso en México con el modelo importado de Brasil, VW ha decidido lanzar una versión mexicana para 2003.

Lo que los líderes del mercado observan en sus retrovisores son nuevos modelos básicos como el Seat Ibiza, el Peugeot 206, el Renault Clio y el Ford Ikon. El aumento de ventas del 34% en el segmento más eco, nómico durante la primera mitad de 2002 ha dejado a los demás segmentos batallando por ponerse a tono. Toyota, con sus modelos Camry y Corolla promete hacer la carrera más interesante en 2003.

Las ventas de los camiones ligeros, aunque un 30% menores que los vehículos de pasajeros, también han mejorado y en la primera...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT