Bogota: una guía práctica para los viajeros de negocios.

AuthorOtis, John

[ILUSTRACIÓN OMITIR]

BOGOTÁ--La capital de Colombia, Bogotá, está registrando cantidades récord de viajeros de negocios como resultado de la pujante economía local y el creciente interés de los inversores extranjeros.

Las áreas más convenientes en cuanto a hoteles y restaurantes se encuentran en el norte de Bogotá. Entre ellas se destacan el distrito financiero, la Zona Rosa, La Cabrera y Chico. Estas zonas están ubicadas aproximadamente entre las Carreras 7 y 15 y las Calles 72 y 100. Las direcciones en Bogotá son razonablemente lógicas: las carreras corren de norte a sur, mientras que las calles corren de este a oeste.

Las opciones en estas áreas incluyen hoteles boutique como el Casa Medina o el Charleston y cadenas internacionales como Sofitel, Marriott y Radisson. Los viajeros que tengan que visitar ministerios deberían considerar alojarse cerca del viejo centro en el Crowne Plaza Hotel Tequendama o en el Hotel de la Ópera, un hotel tipo boutique ubicado frente al Ministerio de Relaciones Exteriores y a pocas cuadras del Congreso y del Palacio Nacional. Tanto el Marriott como el Radisson han abierto nuevos hoteles en la Avenida El Dorado, cerca del CAN (Centro Administrativo Nacional), sede de muchos ministerios gubernamentales.

Muchas tarifas hoteleras incluyen el desayuno. El café colombiano puede sorprender por lo malo, ya que muchas veces no se lo prepara bien. Pero en cualquier café Juan Valdez u Orna se puede beber un buen expreso o capuchino.

Muchos restaurantes ofrecen platos internacionales decentes, aunque rara vez excepcionales. Si desea probar lomo al trapo, un plato típico colombiano que consiste en carne curada en sal, envuelta en un trapo húmedo y luego cocinada al carbón, vaya a La Bonga del Sinú o a Andrés Carne de Res. La sucursal de Andrés en Chía, al norte de Bogotá, es además un buen lugar para divertirse. Para comer comida del Caribe colombiano, vaya a Gaita, propiedad de la estrella del vallenato Carlos Vives, o a La Fragata.

Se recomienda hacer reservaciones en los buenos restaurantes. La cuenta siempre incluye un cargo por el servicio del 10 por ciento, y no hace falta dejar propina adicional. Algunos restaurantes de Bogotá que abren para el almuerzo están cerrados para la cena pero sus bares permanecen...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT