Bluebird levanta el vuelo.

Author:Picar, Susuie
Position:Computadora dise
 
FREE EXCERPT

Todos los dias, desde su oficina, a varios kilómetros, Henrique Constantino observa su flota de autobuses. Mientras los 70 vehículos se mueven por las congestionadas calles brasileñas, Constantino, director del Grupo Constantino, de Brasil, puede controlar la velocidad de cada autobús, la distancia que recorre y las veces que usa los frenos. Los autobuses se controlan mediante una computadora fabricada por IBM.

La computadora, llamada Bluebird, ayuda a las compañías de transporte en América Latina a administrar sus vehículos. "Esta tecnología permite al dueño tener un ojo en cada camión. Una cosa es cuando el conductor está solo y otra cuando tiene al dueño al lado", comenta Celso Winik, gerente del segmento latinoamericano de Bluebird.

Bluebird mantiene un ojo vigilante sobre autobuses y camiones. Bluebird monitorea los sensores que controlan cosas como la velocidad, la aceleración del motor, el uso de los frenos y el consumo de gasolina. La computadora puede adaptarse para controlar otras cosas, como el consumo de lubricante, el cuentakilómetros, la temperatura del vehículo, la frecuencia con que se abren las puertas y las condiciones de la vía. El sistema es tan detallado que puede dar información sobre el desgaste de los neumáticos y la temperatura del aire acondicionado. "Es una solución tecnológica que aporta más valor al consumidor al suministrar más información a la empresa", dice Winik.

La computadora controla el ambiente del vehículo y transmite la información por medio de ondas de...

To continue reading

FREE SIGN UP