Costa Rica belleza natural y entorno atractivo para los negocios.

Position:TT: Costa Rica: natural beauty and attractive for business.
 
FREE EXCERPT

Con frecuencia se dice que no hay lugar en el mundo como Costa Rica, con sus volcanes activos, sus bosques lluviosos protegidos con esmero, las playas aisladas y los arrecifes coralinos. Costa Rica, un pequeño país montañoso ubicado en el estrecho istmo de América Central, posee una gran diversidad de climas, regiones medioambientales y vida vegetal y animal. Pero al mismo tiempo, está ganando importancia como centro estratégico de negocios con fácil acceso a los mercados mundiales y a las atractivas políticas de inversión.

Localizada en América Central, Costa Rica se encuentra entre Panamá por el Sur y Nicaragua por el Norte, con las costas del Pacífico y el Atlántico a sólo 175 millas de distancia. Costa Rica cuenta con una infraestructura turística bien desarrollada; ofrece hoteles de lujo en la playa y otras instalaciones hoteleras locales que brindan la posibilidad de explorar las prístinas montañas y los bosques lluviosos.

Costa Rica acoge con hospitalidad a cientos de miles de visitantes anualmente para compartir su belleza incomparable y sus tesoros naturales. Esta pacífica nación centroamericana también es sede de numerosas reuniones y convenciones que se celebran anualmente a través de su red nacional de parques y otras instalaciones hoteleras. Los Ticos, como se conoce a los costarricenses, saben que su país es un lugar especial y hacen todo lo posible por satisfacer a los visitantes, indicándoles la dirección correcta, explicándoles las costumbres locales y ayudándolos para que su estancia sea placentera.

La mayoría de los visitantes extranjeros llegan al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, recientemente remodelado y que se encuentra ubicado en Alajuela, a 20 minutos de San José, la capital de Costa Rica. El año pasado el Aeropuerto registró 769.000 arribos internacionales, incluyendo 375.000 de los Estados Unidos, 130.000 de Europa y 87.000 de América del Sur.

Costa Rica es la democracia más antigua de América Latina. Las fuerzas armadas del país fueron abolidas en 1948 y desde entonces esos recursos se destinan a la educación, la salud y a la emergente clase media. El Indice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas calificó a Costa Rica como el país de mejor calidad en recursos humanos entre las naciones en vía de desarrollo.

Mucho que hacer

El principal desafío que enfrentan los visitantes que llegan a Costa Rica consiste en elegir cómo pasar sus vacaciones en medio de tantas opciones. Estas son algunas de ellas.

Playas

Los amantes de la playa pueden elegir el lugar perfecto para broncearse a lo largo de más de 621 millas de playas. Cada playa tiene su propia belleza y particularidad. Las diversas playas de Costa Rica forman parte del sistema de Parques Nacionales, lo cual se suma a sus atractivos y los visitantes pueden disfrutar también de la belleza de los bosques tropicales.

Snorkeling y buceo

Pocos lugares en el mundo disponen de semejante profusión de maravillas submarinas como las que se encuentran en las aguas del Caribe en el Este y del Pacífico en el Oeste. Esta belleza convierte a Costa Rica en unos de los destinos internacionales más atractivos para el snorkeling y el buceo, con numerosos centros para el alquiler de equipos y la organización de excursiones. Las zonas más hermosas se encuentran en las Islas del Coco y del Caño, pero como ambas están muy lejos y tienen abundantes especies protegidas, se requiere de un permiso especial y de transporte para llegar hasta allí. El Golfo de Papagayo en Guanacaste y el Sur del Caribe también son notables debido a la gran cantidad de arrecifes coralinos.

Pesca deportiva

Costa Rica es conocida en todo el mundo por la riqueza y diversidad de su pesca, incluyendo la del pez espada, el pez vela, el atún, el róbalo, mai mal (delfín), etc. Los pescadores también pueden...

To continue reading

FREE SIGN UP