La batalla galáctica de HBO.

Author:Hudson, Peter
Position:TT: Galactic battle of HBO.
 
FREE EXCERPT

HBO Latin America trata de remozar el negocio de la TV pagada retirando sus programas de los principales proveedores de cable de Argentina.

El canal de películas alega desde hace tiempo que los televidentes de la región deben pagar más como parte de un paquete de programas premium, igual que en Estados Unidos. Las compañías de cable en Argentina, Brasil y Chile temen que ese paso lleve a los clientes a cancelar el servicio. En Argentina hubo que suspender los intentos de cobrar más debido a las cancelaciones.

Los televidentes argentinos están habituados a un servicio básico de cable que incluye hasta 65 canales (entre ellos canales tradicionales de películas(por menos de US$40 al mes. Ese es el problema, dice Ele Juárez, jefe de las operaciones de HBO en América Latina, que ha proclamado la necesidad de la "conversión industrial" de los operadores de cable de la región para obligar a los televidentes a pagar más por mejores canales.

Hasta hace poco, los proveedores de televisión por cable tenían a Juárez en un puño: o HBO aceptaba sus términos o no tendría presencia en Argentina, el mercado latinoamericano número uno en penetración de TV pagada, que llega a más de la mitad de las residencias.

COMO PAN CALIENTE Un crecimiento superior al 10% no es suficiente para los ejecutivos de telefónicas celulares que esperan destacarse entre sus colegas. Las telefónicas celulares de más crecimiento aumentaron su envergadura en más de un 100% el año pasado, y la demanda no ha bajado. Los perdedores son las empresas que no digitalizan sus redes. COMPAÑIA PAIS SISTEMA SUSCRIPTORES CRECIMIENTO en 12/98 ANUAL (%) EN ALZA Cable & Panamá TDMA 33.000 1.550,0 Wireless Panama Americel...

To continue reading

FREE SIGN UP