Tecnologia bancaria: para mayor eficiencia y mejor servicio.

Position:Articulo Especial De Publicidad - Empresas que ofrencen servicios tecnologicos para empresas bancarias
 
FREE EXCERPT

ALAS APLICACIONES DE TECNOLOGÍA AVANZADA aseguran un papel creciente en la plaza financiera de América Latina. Hoy en día, los bancos multinacionales, regionales y locales despliegan nuevas tecnologías para reducir sus costos operativos y servir más efectivamente a sus clientes.

Por otra parte, los proveedores globales de tecnología siguen desarrollando nuevas soluciones de comercio electrónico para las instituciones financieras tanto como para otras industrias grandes. De hecho, una amplia gama de aplicaciones de comercio electrónico, entre ellas soluciones de almacenamiento, seguridad, manejo de documentos, administración de las relaciones con el cliente (CRM) y procesos para mejorar el negocio están siendo desplegadas por empresas que, en toda la región, piensan en el futuro.

Muchas aplicaciones de punta estarán en exhibición durante la Conferencia Estratégica Felatech 2002 sobre Mercadeo y Tecnología Financiera, del 26 al 28 de agosto, en el Hotel Inter-Continental de Miami. La conferencia (www.felatech2002.net) es patrocinada por la Florida International Bankers Association y la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN).

El creciente uso de la tecnología apoya varias tendencias importantes de la plaza financiera, según expertos de la industria y analistas del consumidor. Más aún, las mismas incertidumbres económicas de la región estimulan, en algunos casos, la decisión de invertir en tecnología para entregar servicios financieros más eficientemente.

"Algunas instituciones deciden invertir en tecnología en tanto que otras deciden aplazar la medida", comenta Monty L. Murphrey, director gerencial para Fiserv CBS Worldwide Latinoamérica, el Caribe y Canadá, que ofrece soluciones comerciales y tecnológicas totales para las instituciones financieras. "Muchos usan las crisis actuales para preparar un futuro mejor".

Murphrey, quien tiene más de 22 años de experiencia en servir a las instituciones financieras latinoamericanas, aclara que el análisis y la investigación de mercados muestran tres tendencias importantes en la región:

* Un crecimiento continuo en el número de personas y familias muy acaudaladas --aproximadamente 2,5 veces mayor que el promedio mundial, según la investigación de Fiserv. "Eso aumenta la necesidad de servicios bancarios privados, ya que esas personas necesitan encargar a los bancos el manejo de sus carteras de activos y esperan un alto nivel de servicio", señala Murphrey.

* Un fuerte crecimiento en la penetración y el uso de las tarjetas de crédito. "A pesar de los problemas macroeconómicos de la región, los latinoamericanos siguen usando sus tarjetas de crédito más del 20 por...

To continue reading

FREE SIGN UP