El corazón del Imperio Inca: la aventura y la historia están muy presentes en los Andes peruanos en Cusco y el Valle del Urubamba.

AuthorWing, Lisa K.

[ILUSTRACIÓN OMITIR]

LIMA -- Viajeros que planean explorar h majestuosa ciudad de Machu Picchu, tomen nota: hay otras minas precolombinas, pueblos típicos andinos y atracciones en los alrededores de la histórica ciudad del Cusco y el Valle del Urubamba dignos de incluir en el itinerario.

Los turistas que van rumbo a los Caminos del Inca y a Machu Picchu deben pasar por la ciudad y por el valle, pero el Cusco y el Urubamba ya no se consideran meros puntos de descanso en el camino. Gradas a un aumento en el número de hoteles de calidad internacional, restaurantes y actividades tanto en la ciudad como en el valle, éstos se han convertido en destinos turísticos. Las bajas tarifas aéreas desde Lima hacen que estos populares destinos sean aún más accesibles.

Varios siglos de historia y una cocina soberbia son algunos de los más grandes atractivos del Cusco, una ciudad que fue designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. La gente del Cusco recomienda tomarse las cosas con calma durante los primeros días, no sólo para adaptarse a la altura -11,000 pies sobre d nivel del mar -- sino también porque la mejor forma de descubrir la ciudad es pasear tranquilamente por sus angostas calles empedradas, visitar los talleres de pintores y artesanos locales y sentarse en algún punto alto de la plaza central a ver pasar a la gente, tal como hacen los cusqueños.

A pesar de la gran cantidad de tiendas turisticas, de los persistentes comerciantes que promueven restaurantes u otros comercios a viva voz y de un creciente número de visitantes, el Cusco ha logrado preservar su auténtica atmósfera andina.

El Qoricancha, o el Templo del Sol, originalmente el más espléndido de los templos incas, es una parada crucial en d recorrido por los lugares históricos. En épocas pasadas estaba lleno de estatuas doradas y de altares. Fue arrasado por los españoles y sus restos constituyen parte de la fundación del Convento de Santo Domingo.

La Catedral de Santo Domingo se encuentra a dos cuadras de ahí y se cierne sobre la Plaza de Armas. Esta estructura barroca del siglo XVI se distingue por sus delicados tallados en madera y su sorprendente colección de obras de arte, la cual incluye tientos de pinturas de la famosa Escuela Cusqueña, que mezclaba temas religiosos cristianos e indígenas.

Una visita al Museo de Arte Precolombino (MAP) es obligatoria por su muestra de objetos de oro y plata, obras de arte, cerámica y joyas de diferentes culturas incas. El museo...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT