Hay una apuesta a diversificar la estructura productiva.

"En un periodo de seis años la actividad industrial creció un 40%", remarcó Roberto Kreimerman, Ministro de Industria Energía y Minería.

Kreimerman señaló que Uruguay presenta varias ventajas en su actividad industrial que le permitieron alcanzar exportaciones en bienes y servicios récord del orden de los US$ 11.000 millones al año.

"Uruguay logró una diversificación importante de mercados en comparación con el pasado. Brasil es el principal socio comercial y capta un 18% de las exportaciones uruguayas", destacó el Secretario de Estado.

"En segundo lugar, Uruguay diversificó la producción industrial. Tradicionalmente la carne concentraba la mayor parte de la actividad productiva. Hubo un crecimiento importante de la actividad agroindustrial a impulsos de la producción de granos, la industrialización de lácteos y la producción forestal", remarcó el jerarca.

En los últimos 8 años Uruguay creció a una tasa promedio superior al 6%. Para darle sustento al crecimiento futuro se busca diversificar la estructura productiva, incorporar nuevas ramas de producción o complementar sectores ya desarrollados con mayor valor agregado.

"Se aplicaron políticas que permitieron desarrollar sectores como el de la informática que ha logrado una gran internacionalización, el farmacéutico que captó nuevas y grandes inversiones, el automotriz que creció a impulso de un convenio firmado con Brasil y el de la Industria logística que hoy exporta por valores del orden de los US$ 1.000 millones al año", enfatizó el Ministro.

"Se busca la competitividad de las empresas, a través de la dinamización de conglomerados ("clusters"). Se han...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT