Aeropuerto Internacional Benito Juárez: Ciudad de México.

AuthorBuchanan, Ronald

Aeropuerto: arribos y partidas:

A pesar de que el aeropuerto fue ampliado y que el número de viajeros disminuyó, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez" a menudo parece una quesadilla con demasiado relleno. Sin embargo, la inauguración de una segunda terminal, que tuvo lugar hace algo más de dos años, en verdad ha descongestionado un poco el aeropuerto. La recesión mundial afectó los viajes aéreos: el año pasado, el aeropuerto recibió 24 millones de pasajeros, un par de millones menos que en 2008. Pero esa cantidad todavía supera el nivel recomendado de 18 millones de pasajeros.

Las esperas pueden ser largas, y deberá acostumbrarse a "la estrecha cercanía" de otros pasajeros en lo que podría llamarse una atmósfera "familiar". Prepárese para hacer largas colas para la facturación, para esperar en el área de partidas hasta que se anuncie el número exacto de puerta que corresponde a su vuelo y, algunas veces, para una considerable demora en el paso por inmigración. Calcule por lo menos dos horas para La facturación previa al vuelo.

Visas: Los viajeros procedentes de muchos países, incluidos los de Estados Unidos y de la Unión Europea, no necesitan visa para visitar México. Pero La lista de países a cuyos ciudadanos se Les requerirá una visa es muy larga e incluye a muchos de América Latina y el Caribe. Para informarse, consulte a su agente de viajes o visite el sitio web del Instituto Nacional de Migración, en http://tinyurl.com/muuwng.

Vacunas: No se requieren para ingresara México.

Transporte: Ahora hay mayor disponibilidad de taxis. Antes de que se construyera la segunda terminal, había solo una compañía de taxis. Ahora hay tres, pero las tarifas son las mismas.

Los precios que cobran tos taxis son relativamente baratos, y Los boletos se pueden comprar en los mostradores ubicados a la salida del aeropuerto. El costo del viaje dependerá del Lugar de la Ciudad de México al que usted se dirija, pero es poco probable que tenga que pagar mucho más que $20, y posiblemente mucho menos. Aunque en México no se dan propinas, los choferes esperan que los visitantes extranjeros Les ofrezcan una gratificación del 10 por ciento. Si no hay tráfico, el viaje hasta el centro de la ciudad demora unos 20 minutos y hasta La zona financiera y hotelera de Polanco, puede tardar 40 minutos. Lamentablemente, si a eso se Le añade el tráfico, el viaje puede tardar dos horas.

El tráfico de La Ciudad de México es imprevisible. Cuando llegue...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT